Nuestro complejo deportivo cuenta con instalaciones que permitirán el desarrollo de talentos en el motociclismo desde la base hasta la élite.
El Aspar Circuit pronto abrirá sus puertas para convertirse en la primera academia global de motociclismo. Un proyecto único en el mundo, un parque temático del motor en el que los jóvenes pilotos pueden empezar a competir y crecer en este deporte, que combina instalaciones para la formación de mecánicos con la presencia de todas las estructuras del CFMOTO Aspar Team, desde el Campeonato de España de Moto4 hasta el Mundial. Se trata de un complejo de 253.000 metros cuadrados dirigido a los apasionados de este deporte.
Ubicado en el término de Guadassuar (Valencia), el Aspar Circuit albergará las oficinas centrales del CFMOTO Aspar Team y contará con instalaciones que van más allá del propio circuito. El espacio se compondrá de cuatro pistas de competición (una principal de 2,2 kilómetros, una de karting de 850 metros, una de tierra de 816 metros, y otra de asfalto de 18.000 m2), paddock, boxes profesionales, el Museo Aspar, restaurante, terraza, sala de briefing, helipuerto, enfermería y mucho más.
El objetivo de este proyecto está vinculado a dos vertientes: la formación de pilotos y el desarrollo de talentos, y las actividades comerciales o corporativas. El Aspar Circuit se convertirá un centro de desarrollo de talento a todos los niveles, en un ambiente de alta competición y con profesionales de renombre. Pero no solo se formarán pilotos, también mecánicos. Los alumnos de la escuela de mecánicos Aspar KSB Technical Academy tendrán la oportunidad de aprender en las instalaciones del Circuit para poder poner en práctica sus conocimientos en un entorno profesional.
Además, las instalaciones del Circuit estarán disponibles para que los aficionados al mundo del motor puedan entrenar con su vehículo propio o alquilar uno de la flota de karts disponibles. Las instalaciones también estarán preparadas para organizar cursos de conducción. Por otro lado, el Aspar Circuit busca convertirse en un espacio de negocios en el que las empresas puedan desarrollar cualquier tipo de actividad comercial, corporativa o empresarial. Sus instalaciones e infraestructuras de calidad lo convierten en un lugar privilegiado para albergar eventos, realizar presentaciones de producto, sesiones de vídeo y foto etc. Además, el complejo ofrece distintas opciones de soportes publicitarios para que las empresas alcancen la máxima visibilidad y puedan vincularse con el mundo del motor.